Borrar
Parque acuático flotante de La Manga, en Murcia. El modelo gijonés aún no está definido.
Parque acuático para Poniente

Parque acuático para Poniente

Dispondrá de un gran hinchable flotante del 1 al 15 de agosto

I. VILLAR / N. PRIETO

Sábado, 21 de mayo 2016, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será la gran novedad playera del verano. En aproximadamente 200 metros cuadrados de lámina de agua, la playa de Poniente albergará este verano un parque acuático con siete hinchables que funcionará del 1 al 15 de agosto y de 12 a 19 horas. Habrá unos 50 centímetros de profundidad y la actividad está orientada a niños de entre 9 y 13 años, aunque admitirá también a menores acompañados por un adulto responsable. Otras novedades serán el Yoga Sup (sobre una tabla de surf), los martes y jueves de julio y agosto; y el Flay Board, para mayores de 16 años, cuatro días de julio, cinco de agosto y el día primero de septiembre.

Así lo anunciaron ayer entre las más de cien actividades diferentes programadas. Una oferta total próxima a las 12.000 plazas. Y una inversión de 480.000 euros. Son los datos numéricos más destacables de los talleres y campamentos organizados por el Ayuntamiento de Gijón para este verano con el público infantil y adolescente como principal destinatario. El programa, que ya tiene abierto el plazo de inscripción para vacaciones, colonias, campamentos, campus deportivos, ludotecas, agrocampus y campamentos urbanos, fue presentado alalimón por las concejalas Eva Illán (Bienestar Social), Montserrat López y de (Educación y Cultura) y Jesús Martínez Salvador (Turismo y Deportes). Según Illán, se está estudiando subvencionar al cien por cien las actividades para familias sin recursos, incluidas las becas comedor, de forma que las actividades serán gratuitas para ellos, incluidas las comidas. También anunció que van a proponer a los grupos de la oposición dar un cheque de comidas para los que tienen beca comedor y no quieren apuntarse a ninguna de las actividades programadas.

La matrícula, el lunes

La matrícula para cursos y actividades deportivas se abre el lunes, excepto la natación, que será a partir del día 25. La inscripción para los talleres infantiles en museos se iniciará el 27 de mayo, y para actividades en el Acuario y la EMA, el 1 de junio. La matrícula se puede hacer a través de internet, en los cajeros ciudadanos o en las oficinas de atención al ciudadano, en todo caso con la tarjeta ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios