La mar se pone a tiro

Organizadores y patrocinadores de 'Tu primera cita con el mar'. /
Organizadores y patrocinadores de 'Tu primera cita con el mar'.

El Puerto Deportivo oferta de jueves a domingo bautismos de vela, kayak o buceo y talleres de nudos

ROBERTO ENTRIALGO

«Ojalá nos coincida buen tiempo, que es la mayor preocupación que tenemos». Con estas palabras finalizó ayer el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, la presentación de 'Tu primera cita con el mar', unas jornadas náuticas que arrancan mañana y se prolongan hasta el domingo con numerosas actividades y talleres, la mayor parte de pago. Los talleres de nudos serán gratuitos. Y, previo desembolso, quien lo desee podrá realizar bautismos de vela, vela ligera, vela ligera en raquero, buceo, kayak, flyboard, paddle surf y paseos en moto acuática.

Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo, y Federico Fernández-Trapa, director de Marina Yates, explicaron destacaron la oportunidad que supone este proyecto conjunto para acercar las actividades náuticas a los gijoneses. «A pesar de ser una ciudad con mar no todo el mundo conoce estos deportes», anotaron.

Cada actividad tiene horarios y sedes diferentes. Los talleres de nudos, por ejemplo, se darán en el dique Santa Catalina, de viernes a domingo, de 17 a 19 horas (y el último día también de 12 a 14). El bautismo de vela durará dos horas, cuesta 15 euros y lo organizan el Club de Regatas, la Federación de Vela y Marina de Gijón Charter Yatchs. La moto náutica, Motoviedo, dura media hora y cuesta 40 euros. Mil opciones para conocer el mar de otra manera bajo la tutela de profesionales.