Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

Gijón y Vigo discrepan al evaluar a Ana Pastor como ministra de Fomento

El «suspenso» del concejal local Fernando Couto contrasta con los halagos del presidente de la Autoridad Portuaria viguesa

N. P.

Jueves, 21 de julio 2016, 01:01

Afirma el dicho que cada cual cuenta la feria según le va en ella, y la salida de Ana Pastor del Ministerio de Fomento es vista con distinta óptica en Gijón y Vigo, aunque el equipo de Gobierno local sea afín ideológicamente al partido de Pastor y del presidente de la Autoridad Portuaria viguesa.

Así, el portavoz del gobierno municipal de Gijón, Fernando Couto, calificó anteayer con un «suspenso» la gestión de Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento.

El mismo edil reconoció que las relaciones han sido «cordiales», pero lamentó que la nueva presidenta del Congreso no desarrollase en Asturias «lo que había comprometido» y los resultados de algunos de los principales proyectos, como la Variante de Pajares, son «insuficientes».

También se refirió Couto a la autopista del mar y al Plan de Vías de Gijón, sobre el que afirmó que han sido varios años «de bloqueo» y «gestiones lentas» por parte de Fomento, que fía la puesta en marcha de la integración ferroviaria de la ciudad al beneficio que se obtenga por las plusvalías de los terrenos liberados de las vías.

Muy distinta es la opinión del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, quien, según recogió ayer la prensa gallega, lamentó que esa nueva designación de Pastor suponga su marcha del Ministerio de Fomento. «Es una gran pérdida para Galicia porque fue la ministra que más hizo por nuestra comunidad, por ejemplo, con las obras del AVE», valoró el dirigente portuario, para a continuación expresar su confianza en que «el sucesor en el ministerio esté a la altura de Ana Pastor».

Todo ello hace que, según el referido rotativo, al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, el nombramiento de presidenta del Congreso de los Diputados no le ha sorprendido «ni lo más mínimo», y añadió que «es una persona ideal para la legislatura que arranca por su carácter conciliador y su gran capacidad para alcanzar consensos».

El Ayuntamiento de Gijón había pedido una reunión con la Pastor ministra de Fomento para intentar desbloquear varios asuntos que enfrenta a El Musel con el Gobierno estatal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón y Vigo discrepan al evaluar a Ana Pastor como ministra de Fomento