Borrar
Plaza de toros. Asistentes a la primera jornada del 'Summer Beer Festival', ayer.
Cerveza artesana de seis países sobre el albero

Cerveza artesana de seis países sobre el albero

El 'Summer Beer Festival' abre sus puertas en El Bibio con 150 variedades. «Hay auténticas virguerías», resalta un aficionado

O. SUÁREZ

Viernes, 2 de septiembre 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esto no es una moda pasajera. Se debe a que la gente está aprendiendo a valorar el producto artesanal y de calidad. Es una tendencia que se viene apreciando desde hace un tiempo». Mario Lada, productor artesanal de la cerveza Deva, elaborada en Tineo, explica así el motivo por el que ayer, nada más abrir sus puertas al público, la plaza de toros de El Bibio se llenase de amantes de la cerveza dispuestos a disfrutar de algunas de las 150 variedades que durante cuatro días se ponen a la venta en el 'Asturies Summer Beer Festival'.

Se trata de la cuarta edición de esta cita que reúne a pequeños empresarios procedentes de seis países: España, Inglaterra, Italia, Escocia, Grecia y Portugal. Hay para todo tipo de paladares: rubias, tostadas, muy lupuladas, poco, de sabores -como coco-, de alta gradación, de baja, de gran fermentación, de malta, de trigo... Todas con un único denominador común: su elaboración artesana. La entrada a El Bibio es gratuita, si bien los asistentes que quieran beber deben adquirir un vaso de 25 centilitros en el que se servirán las cañas, a un precio máximo de dos euros. A la inauguración asistieron ayer el concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador; el concejal de Xixón Sí Puede Mario Suárez del Fueyo; el edil del PSOE Celso Ordiales; y el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios. «Es una buena iniciativa para que otras zonas de Gijón, no solo el centro de la ciudad, cuenten con actividades lúdicas y de ocio que permiten a los vecinos y visitantes disfrutar de las propuestas», comentó Jesús Martínez Salvador.

Hasta barbería

Paralelamente a las catas de las bebidas, el recinto acoge talleres gastronómicos, actuaciones musicales, actividades para niños y charlas con los principales productores cervecero. Por haber, hay hasta una pequeña barbería en la que, entre trago y trago, uno se puede cortar el pelo por el precio de 10 euros. «Espero salir por la puerta grande y que me corten la coleta», bromeaba Pablo Álvarez, vecino de Viesques y que esperaba la llegada del festival cervecero «como agua de mayo». «Es una muy buena oportunidad para probar cervezas muy buenas y difíciles de encontrar en el mercado», asegura este entendido, quien añade, además, que «cada vez se logran mejores sabores; hay auténticas virguerías».

Para hoy se espera incluir la cerveza para perros, 'Snuffle', que ayer no estaba disponible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios