Borrar
El Teatro Arango, ayer, en la reapertura.
«Al atravesar la puerta del Arango se me han puesto los pelos de punta»

«Al atravesar la puerta del Arango se me han puesto los pelos de punta»

El teatro gijonés ha abierto sus puertas para inaugurar la semana de los Premios Princesa de Asturias

Ángela S. Cifuentes

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emoción, nervios y mucha expectación entre las personas que han vuelto al Teatro Arango para disfrutar de una representación teatral reducida de Hamlet, de Shakespeare, una actividad que se enmarca dentro de la semana de los Premios Princesa de Asturias. Muchos de los afortunados volvían, después de muchos años, a este espacio de Gijón y para otros era la primera cita con este referente cultural de la Villa de Jovellanos. Un lugar que ha brindado muy buenos momentos a muchos gijoneses. En la larga cola formada antes de entrar al teatro, no se podía disimular la emoción y los nervios. «Estamos muy contentos de volver a uno de los teatro más bonitos de la ciudad».

Al subir las escaleras y entrar por fin al coliseo gijonés, las caras del público lo decían todo. «He pasado esa puerta y se me han puesto los pelos de punta. Se me hace raro volver aquí», comentaba otro de los asistentes al espectáculo. «Me hace una emoción especial la reapertura como teatro, aunque sea efímera. El Arango fue muy importante para la época»

Una apertura que va a durar dos días. «Una pena», según los asistentes a la obra, ya que «Gijón necesita al Arango», aseguraban muchos gijoneses. En lo que también coincidía la mayor público era en el uso cultural que debería darse a este espacio de la ciudad. «Tendría que volver a ser teatro y cine». Un nuevo núcleo de cultura que poder aprovechar en la ciudad, pues el Arango se ha convertido en un pilar muy importante para la ciudad y sus habitantes. «El Teatro Arango retrata la historia de Gijón y, por ello, tenemos que recuperarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios