Borrar
Fallece a los 68 años Jorge Cabeza Embil, ex director de RNE en Gijón

Fallece a los 68 años Jorge Cabeza Embil, ex director de RNE en Gijón

El funeral se celebrará este jueves en la iglesia de San Lorenzo a las 13.30 horas

cristina tuero

Martes, 29 de noviembre 2016, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes conocían a Jorge Cabeza Embil recibían este martes la noticia de su muerte como «un mazazo». Porque, a pesar de que llevaba varias semanas ingresado en el Hospital de Cabueñes, todos confiaban en su recuperación. No pudo ser. Fallecía este mediodía dejando «un gran vacío» a su alrededor.

Nacido en Moreda de Aller, Jorge Cabeza recaló en Gijón, de donde es su mujer Teresa Fernández, aunque residió durante muchos años en Oviedo. Comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, en su emisora de Oviedo, a mediados de los años 60, como técnico de control. Más tarde ocuparía un puesto de realizador «de los mejores» para, finalmente, pasar a la dirección de RNE en Gijón. Eso sería tras la fusión entre Radio Nacional de España y Radiocadena Española. Tras la prejubilación, a los 58 años, dedicaba su vida a sus grandes hobbies: su familia, el deporte y los viajes. En unos días, hubiera cumplido 69 años.

Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Cabueñes. Sus restos mortales será incinerados y sus cenizas reposarán en la iglesia de San Lorenzo. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, a las 13.30 horas en la misma parroquia gijonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios