Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Salida de los participantes en la marcha desde el parque de bomberos de Roces.

Bulnes y Regueiro, recordados en cada pedalada

Un centenar de ciclistas recorrieron 45 kilómetros en el memorial a los dos bomberos fallecidos en 2005 en un accidente de tráfico en Fano

OLAYA SUÁREZ

Domingo, 5 de marzo 2017, 01:07

«Todos los que tuvimos la suerte de trabajar con ellos los llevaremos siempre en nuestra memoria, pero con este acto queremos hacer partícipes a aquellos compañeros que han ingresado en el cuerpo después de aquel fatídico día y entre todos rendirles un pequeño homenaje». Aquel nefasto día al que se refiere la organización de la marcha ciclista que ayer partió desde el parque de bomberos de Roces es el que marcó un antes y un después en el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Gijón: el 13 de diciembre de 2005, cuando los bomberos José Ramón Bulnes, de 59 años, y José Antonio Regueiro, de 38, murieron en un accidente con el camión con el que se dirigían a Fano para sofocar un incendio.

Sus compañeros, efectivos de otros parques, amigos y aficionados a la BTT, les rindieron ayer tributo con una marcha de 45 kilómetros que partió de Roces y discurrió por la zona del siniestro, donde ahora un monolito recuerda a estos dos profesionales que dieron su vida por los demás. «Han pasado más de once años, pero parece que fue ayer, es algo que todos tenemos presentes a diario», comentaba un compañero.

Fernando García, jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, participó en la actividad deportiva que se enmarca en los actos del patrón y cuyo acto central se celebrará el 15 de marzo con la despedida a los jubilados y la entrega de diplomas. «Desde la agrupación deportiva llevaban años queriendo celebrar una marcha ciclista y cuando nos lo propusieron al nuevo equipo directivo nos pareció una buena idea para homenajear a los dos compañeros fallecidos y también para ampliar los actos del patrón y sacarlos fuera del parque a toda la ciudadanía», explicó.

La salida al centenar de participantes la dio Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, quien tuvo un afectuoso recuerdo a Bulnes y Regueiro y animó a la plantilla a no dejar caer en el olvido su recuerdo. Unas cinco horas después, la marcha llegó a la meta, instalada en Las Mestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Bulnes y Regueiro, recordados en cada pedalada

Bulnes y Regueiro, recordados en  cada pedalada