Los Comerciantes analizan los puntos débiles de 18 negocios en materia tecnológica

Responsables del programa y de la Unión de Comerciantes, ayer, durante la presentación de 'Innovando comercio a comercio'. /
Responsables del programa y de la Unión de Comerciantes, ayer, durante la presentación de 'Innovando comercio a comercio'.

El programa 'Innovando comercio a comercio' aporta recomendaciones para impulsar la calidad y el servicio de las tiendas de proximidad

O. S.

La Unión de Comerciantes presentó ayer las conclusiones del proyecto 'Innovando comercio a comercio', realizado con la colaboración de Gijón Impulsa y que supone una experiencia piloto dentro del sector «que sirve tanto de reconocimiento de acciones innovadoras como la identificación de buenas prácticas a implementar para emprendedores de comercio urbano y servicios añadidos».

El análisis se ha realizado en 18 comercios de los sectores de alimentación, calzado y moda para determinar el estado del producto, la gestión interna y el escaparate. «El comercio debe ser decididamente innovador y ofrecer calidad y servicios mejorando los niveles de eficacia y eficiencia», apuntó Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes.

Ente las recomendaciones que los expertos han aportado a los comerciantes están «tener claro el perfil del cliente, adaptar los conocimientos y las nuevas tecnologías, crear alianzas y colaboraciones, una formación continua y pensar en un mercado amplio». A éstas se añaden las ayudas públicas e institucionales para la implementación de tecnologías.

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