El director de Metrópoli critica «la doble vara de medir» que promueve la izquierda
Marino González señala que «lo que se pretende hacer para saldar las deudas de la Semana Negra me recuerda al rescate de los bancos»
M. M.
Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:21
«Lo que se pretende hacer para saldar las deudas de la Semana Negra me recuerda al rescate de los bancos». Quien así habla es Marino González, director de Metrópoli, que califica de «dislate» que se eleve la subvención municipal para que sean los contribuyentes los que paguen las pérdidas de un festival que debe dinero a proveedores, Hacienda y Seguridad Social.
Identifica como promotores a una izquierda encabezada por Xixón Sí Puede que «usa un una doble vara de medir» que ofende a empresarios que, como él, han arriesgado su capital privado para ampliar la oferta lúdica de la ciudad y están al corriente de pagos con todo el mundo. El director de Metrópoli explica que para la primera edición del certamen que conjuga series, cine, videojuegos, cómic y música recibió una ayuda municipal de 60.000 euros, que se ha reducido a 30.000 en la actualidad a pesar de su imparable proyección con casi 300.000 asistentes. También comenta que a él le cuesta alquilar el recinto ferial a la Cámara de Comercio casi 40.000 euros, mientras que la Asociación Semana Negra puede ocupar el suelo del antiguo astillero de Naval Gijón gratis y no tiene que pagar servicios como la limpieza ni la seguridad «mas allá de los 'setos'».
«La Semana Negra nos merece todo el respeto porque puso a Gijón en el mapa, pero es un festival que actualmente se encuentra en decadencia y que se la conoce ya más por los conflictos de todo tipo en que está envuelto que por su aportación al ámbito cultural», concluye.