El Red Bull Día de las Alas premiará la pericia de los gijoneses para construir artefactos voladores

El Red Bull Día de las Alas premiará la pericia de los gijoneses para construir artefactos voladores

La prueba se celebrará en septiembre el Puerto Deportivo y el jurado premiará la originalidad, puesta en escena y distancia alcanzada por los aparatos voladores

ELCOMERCIO.ES

El próximo 3 de septiembre aterriza en Gijón la competición Red Bull Día de las Alas, una prueba que desde 1992 ha recorrido ya más de cien ciudades. El Puerto Deportivo de la ciudad albergará este evento en el que 35 equipos competirán por demostrar que su artefacto volador es el más eficaz de todos. Los participantes tienen que diseñar, construir y pilotar un aparato volador que despegará desde una rampa a seis metros de altura. Los competidores deben demostrar su habilidad para lograr que su creación vuele la mayor distancia posible antes de caer al agua, para lo cual deberán diseñar los aparatos con esmero.

Otro de los reclamos del Red Bull Día de las Alas que se celebrará en Gijón es el objetivo de alcanzar nuevo récord mundial de altura en esta competición. Hasta la fecha, la mejor marca la ostenta un equipo californiano, que logró volar 78,5 metros. No obstante, no todo será la distancia de vuelo para los participantes en Gijón ya que el jurado también premia la creatividad del cacharro volador y la puesta en escena de cada equipo participante.

Los interesados en formar parte de esta cuarta edición en España de Red Bull Día de las Alas , deben registrarse en la web oficial del evento: www.redbulldiadelasalas.es . El plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, fecha después de la cual se elegirán los equipos participantes en función de los proyectos que presenten los inscritos. Los más originales, viables y eficaces formarán parte de Red Bull Día de las Alas.