884.000 euros para la mejora de parques infantiles y pasarelas en espacios naturales
La próxima semana, el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto concluir una serie de actuaciones de conservación y mantenimiento, valoradas en su conjunto en 884.000 euros. Por un lado, la restauración del puente de madera del Parque Fluvial del Piles; la sustitución de las pasarelas de madera en el canal de Molín y en la senda costera. Estos trabajos, que incluyen la retirada del puente del Caballón, suponen una inversión total de 442.000 euros, IVA incluido.
Por otra parte, ya han finalizado las mejoras en la Urbanización Cerillero con la ampliación de la superficie de juego; en el parque Elías Méndez Menéndez, con un nuevo pavimento y en la Fábrica de Loza, con la renovación de equipos biosaludables. En proceso están aún en los parques de El Lauredal y de Isabel la Católica. En total, la inversión suma 442.000 euros con IVA.
En el caso de los parques infantiles, «es una inversión récord que se verá incrementada con los 545.000 euros en los presupuestos de 2025», puntualizó el concejal de Medio ambiente, Rodrigo Pintueles.