Borrar
La madre de Thiago Leonel (derecha) contempla cómo cuelgan un corazón del árbol recién plantado en el colegio Atalía.

Ver fotos

La madre de Thiago Leonel (derecha) contempla cómo cuelgan un corazón del árbol recién plantado en el colegio Atalía. JOAQUÍN PAÑEDA

Un abedul en homenaje a Thiago

Familiares, profesores y alumnos plantan un árbol por el niño que murió atragantado | El colegio Atalía también llevó a cabo la carrera solidaria para la ONG Save the Children, donde participaron los niños de Infantil y Primaria

MARLA NIETO

Viernes, 15 de febrero 2019, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siempre en nuestro corazón». Fue el mensaje que los compañeros de clase de Thiago Leonel Guamán Bustos, el niño de tres años que murió atragantado con una uva la pasada Nochevieja, plasmaron ayer en un dibujo que colgaron del abedul plantado en su honor. El acto tuvo lugar en el patio del colegio Atalía, donde estudiaba y todo el centro estuvo presente. Tanto su familia, como la tutora, el director y los niños participaron echando tierra en el árbol que ya lleva su nombre. El director, Mikel de la Torre, transmitió un mensaje de ánimo a los familiares del pequeño y, por su parte, la que fue tutora de Thiago obsequió a la madre del niño, Viviana Bustos, con un cuadro que lleva dibujado un árbol hecho con las huellas dactilares de todos sus compañeros de clase.

La familia del pequeño quiso agradecer al colegio que fue la «segunda casa de Thiago», lo que han hecho por ellos, destacando al director y a la tutora. También dio las gracias al portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, «por estar ahí desde el primer momento que sucedió todo y ayudar en trámites».

Vídeo.

Alrededor del abedul, los alumnos mayores observaban el acto con lágrimas en los ojos, conscientes de lo sucedido. Los compañeros de clase de Thiago, según comentó la secretaria del centro, Prado Rodríguez, «preguntan a ver por qué falta el niño, a lo cual nosotros respondemos con mucho tacto, simplemente, que no va a volver».

«Los niños preguntan por qué falta Thiago. Nos limitamos a decir que no va a volver»

Carrera solidaria

Tras el acto de homenaje a Thiago, los niños del centro, desde Infantil hasta sexto de Primaria, llevaron a cabo una carrera solidaria para la ONG Save the Children, donde desarrollaron un recorrido alrededor del árbol del pequeño. Según el director, «el año pasado se recaudaron 2.700 euros», y para este año, dijo, esperan «igualar o mejorar la cifra». La donación por parte de las familias de los alumnos es «totalmente voluntaria». La carrera se efectuó por categorías y en ella intervino el propio Mikel de la Torre para, según apuntó, «animar a los niños que se quedan atrás, porque lo pasan realmente mal».

Los niños de tercero, además, lanzaron desde una ventana paracaídas con mensajes de paz hechos con bolsas de plástico recicladas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios