Acepta dos años de cárcel por apuñalar a su hermano en Tremañes en noviembre de 2018
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 21 de noviembre 2019, 01:12
El acusado de apuñalar a su hermano en Tremañes en noviembre de 2018 reconoció ayer los cargos que pesaban sobre él y aceptó una condena de dos años de prisión. La fiscalía solicitaba inicialmente para Ángel B. M. una pena de cinco años de cárcel como autor de un delito de lesiones, una consideración que modificó luego para incluir el atenuante de reparación del daño, pues el procesado consignó la cuantía solicitada en concepto de la responsabilidad civil.
El juicio estaba previsto que se celebrase en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, si bien el acuerdo entre las partes evitó el desarrollo de la vista oral.
El violento episodio que acabó con uno de los hermanos herido de gravedad tuvo lugar en la calle Marruecos la noche del 4 de noviembre de 2018. En el transcurso de una discusión el ahora condenado sacó una navaja que guardaba entre la ropa y apuñaló a la víctima en el cuello, provocándole graves lesiones por las que estuvo ingresado en el Hospital de Jove.
Tres cicatrices
Además de la pena de cárcel, deberá indemnizar al perjudicado con 2.760 euros por las lesiones y las secuelas que presenta. A día de hoy presenta tres cicatrices de un centímetro en la zona periumbilical, una cicatriz de 1,3 centímetros en el hipocondrio izquierdo y una cicatriz en la región lateral izquierda del cuello.
Además de la pena de prisión y el pago de la indemnización, deberá hacer frente a una multa que asciende a 1.080 euros.