El acusado de violar a una limpiadora en Contrueces afronta doce años de cárcel

El acusado de violar a una limpiadora en Contrueces afronta doce años de cárcel

P. F. M., de 28 años, en prisión preventiva desde marzo, ha sido absuelto de otra acusación de abuso sexual a una taxista cursada en 2012

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

El joven de 28 años detenido como presunto autor de la violación de una limpiadora en Contrueces el pasado mes de marzo afronta una condena de doce años de prisión por dos agresiones sexuales consumadas a la víctima. El juicio se celebrará el próximo 20 de diciembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

El procesado, P. F. M., que se encuentra en el centro penitenciario de Villabona cumpliendo prisión preventiva, acaba de ser absuelto de otra acusación de abuso sexual, en esa ocasión a una taxista. La vista oral por este asunto tuvo lugar hace dos semanas en el Penal número 3. La jueza señala que «no puede formarse convicción con la seguridad exigible en materia penal acerca de la autoría del acusado en los hechos de autos». Los hechos ocurrieron en el año de 2012. La taxista denunció que un cliente le había practicado tocamientos durante una carrera en la que el joven le pidió que le llevase a Nuevo Roces, precisamente donde reside el detenido en relación a la violación de la limpiadora.

A la vista de la pruebas practicadas durante el juicio, la titular del Penal número 3 considera que no existen pruebas concluyentes que determinen que P. F. M. sea el autor de los hechos. La absolución se centra en las dudas que ofreció la denunciante durante el reconocimiento al presunto agresor que se encontraba en la sala.

El juicio se celebrará el 20 de diciembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial

La doble violación por la que será juzgado el próximo mes de diciembre fue denunciada por la víctima en marzo. Según el testimonio prestado en la Comisaría, un individuo armado con una navaja entró en su coche aprovechando que se había detenido en un semáforo cuando acudía a su puesto de trabajo como limpiadora.

Tal y como consta en la calificación de la Fiscalía, la amenazó con el cuchillo y la obligó a conducir hasta Nuevo Roces, donde, presuntamente, consumó las relaciones en dos ocasiones en el interior del vehículo. La defensa, ejercida por Fernando Ángel de la Fuente, solicita la libre absolución al considerar que las relaciones fueron consentidas.