La alcaldesa, sobre la planta de pirólisis: «No se baraja. Lo damos por cerrado»
La fase de información pública terminará el 30 de abril y será a partir de entonces cuando se puedan presentar alegaciones
Casi todas las partes consideran que han dicho la última palabra sobre la instalación de la planta de pirólisis en El Musel. El Principado ... ya en noviembre dio por «liquidado» este asunto. Y ayer la alcaldesa de Gijón, que ya lo había dicho en más ocasiones, lo volvió a reiterar en una entrevista en Onda Cero: «Contamos con que está finalizado».
Pero lo cierto es que la fase de información pública terminará el 30 de abril de 2024 y será a partir de entonces cuando se puedan presentar las correspondientes alegaciones. No obstante, y ante lo categórico que fue el Principado en su momento, Carmen Moriyón dijo que «No se baraja. Lo damos por cerrado».
Queda por pronunciarse Preco, la empresa que iba a instalar esta controvertida planta en Gijón para producir biocombustibles a través del reciclaje de plástico. Según la explicación que dio el gobierno regional citando el Plan Estratégico de Residuos asturiano, se excluyen los terrenos de dominio público marítimo terrestre como áreas en las que se puedan instalar este tipo de plantas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión