Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Javier Riaño, Carlos Almazán, Antonio Mortera y Carmen Moriyón. A. G.

La alta cocina vuelve a las mesas de Castiello

El Real Club de Golf inaugura El Roblón, un restaurante que pretende recuperar el prestigio culinario del centro deportivo

Ó. PANDIELLO

GIJÓN.

Viernes, 27 de octubre 2017, 00:43

Comenta

«En otro tiempo éramos un referente en la restauración. Con este acuerdo, creo que volveremos a ver al club, a través de su restaurante, como un verdadero referente en Gijón y toda Asturias». Con estas palabras, Antonio Mortera comenzó un nuevo e ilusionante capítulo en la historia del Real Club de Golf de Castiello, una institución a punto de cumplir sesenta años de vida. Las palabras del presidente de la entidad iban dirigidas a la inauguración de El Roblón, un restaurante enmarcado dentro del club deportivo que ofrecerá «cocina autóctona de calidad a precios asequibles».

La inauguración, que tuvo lugar durante la tarde de ayer, congregó a cientos de socios y autoridades políticas, empresariales y culturales. Entre ellas, a la alcaldesa Carmen Moriyón, Enrique Castro 'Quini' o al recientemente nombrado presidente de la Unión de Comerciantes de Asturias Germán Heredia. «Comenzamos los contactos hace seis meses y el resultado salta a la vista. Estamos hablando del noveno club de golf más antiguo de España y el entorno natural es inmejorable, un lujo», resumió Javier Riaño, director de restauración del grupo Santagadea. La empresa, encargada de ejecutar la obra, gestionará el restaurante durante los próximos años.

Durante la cena, el presidente del club insistió en la idea de volver a recuperar el terreno perdido con el restaurante. Un reto que, con la nueva gestión y las remozadas instalaciones, llegará a buen puerto a medio plazo. «Para nuestros nuevos colaboradores, Santagadea, la perfección se queda corta. Creo sinceramente que hemos acertado para mejorar la faceta de restauración que antes teníamos tan deteriorada», subrayó Mortera.

Los nuevos espacios, decorados al estilo provenzal, girarán en torno al salón de eventos, que esperan acoger a partir de hoy las reuniones de los socios del club de golf. «No solo eso, sino que esperamos llegar a más personas para acoger eventos familiares, bodas y reuniones de todo tipo. Para eso hemos preparado la obra», destacó el director de marketing y relaciones institucionales de Santagadea Carlos Almazán. Un punto de encuentro para todos los gijoneses como BNFIT-Talaso, en el que llevan años trabajando.

«Prosperidad y riqueza»

Para la cocina contarán con «dos guisanderas» y un chef salido de la escuela de Nacho Manzano. En el exterior, asimismo, se ha instalado una terraza-invernadero habilitada para disfrutar de la época primaveral y veraniega. «Sé que no ha sido una decisión fácil, por lo que agradezco al grupo su trabajo en Asturias. Hay que premiar las propuestas que traen riqueza y prosperidad a la ciudad, y este es uno de los casos», destacó Carmen Moriyón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La alta cocina vuelve a las mesas de Castiello

La alta cocina vuelve a las mesas de Castiello