El 'alunicero' de Tremañes, a punto de ser juzgado dos veces por el mismo delito
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 12 de diciembre 2019, 01:29
A punto de ser juzgado dos veces por lo mismo. El acusado de perpetrar un alunizaje en una empresa del polígono de Mora Garay, en Tremañes, estaba citado a un juicio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. La fiscalía solicitaba para él una condena de seis años de prisión por un robo con fuerza. La sorpresa llegó cuando en la propia sala, y una vez iniciada la vista oral, el abogado de la defensa presentaba la sentencia dictada en noviembre por el juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo por el delito de robo. Iba a ser juzgado por lo mismo y se habían llevado a cabo dos instrucciones paralelas por los mismos hechos en dos partidos judiciales distintos.
En la sentencia dictada de conforidad, por la que deberá cumplir tres años de prisión, se incluía también el robo del vehículo en Pola de Lena con el que perpetraron el robo de más de 2.000 teléfonos móviles en Gijón. De ahí que, tras la denuncia por la sustracción del vehículo a motor, comenzase la investigación judicial en la que se incluyó también el alunizaje en Tremañes.
Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2018. El individuo, en colaboración de otras personas que lograron escapar y no ser identificadas, empotró el vehículo contra el portón de la nave y se hicieron con un botín que ascendía a más de 90.000 euros. Fueron interceptados por la Guardia Civil mientras repostaban en una estación de servicio en el concejo de Lena. Tras una vertiginosa persecución consiguieron retener a uno de los sospechosos, el ahora condenado.