El aparcamiento del Cerro seguirá reservando plazas para uso de los grupos municipales de Gijón
«No vemos mal la supresión de las plazas reservadas junto a la Casa Consistorial, pero nos parece algo meramente estético», afirma Pelayo Barcia
I. V.
GIJÓN.
Miércoles, 16 de septiembre 2020, 01:22
La supresión de las siete plazas para coches situadas en el Muro a la altura de la Casa Consistorial y cuyo uso está reservado a servicios oficiales o a personal municipal con autorización para ello no dejará a los grupos municipales sin espacio para aparcar en las proximidades del Ayuntamiento. De hecho, todos ellos disponen de tarjetas que les permiten acceder al aparcamiento subterráneo de Cimavilla -bajo el Cerro de Santa Catalina-, donde el Ayuntamiento tiene un amplio número de plazas que adquirió en su momento a la constructora del equipamiento. Si bien la mayoría de ellas son utilizadas por los distintos servicios municipales, ya desde el anterior mandato hay reservadas una o dos para cada grupo municipal -en función de su tamaño-, que pueden ser usadas tanto por los concejales, como por los trabajadores del grupo o, en casos puntuales, visitas que reciban.
«No vemos mal la supresión de las plazas reservadas junto a la Casa Consistorial, pero nos parece algo meramente estético. Preferiríamos que en lugar de para ampliar el paseo fueran para aparcamiento de cualquier gijonés, y aún así no se compensarían las 400 plazas que se han perdido en Gijón desde que está al frente de la Concejalía de Movilidad Aurelio Martín», apuntó ayer el concejal Pelayo Barcia, de Foro. El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, consideró de hecho que la decisión «puede ser contraproducente para parte del personal municipal que utilizaba estas plazas, porque coches de concejales apenas suele haber. Veremos cómo resuelven ese tema».