

Secciones
Servicios
Destacamos
Aturdida, con varias contusiones y tan solo llevaba puesto un tanga. Se trata de una joven de 22 años a la que la Policía Local ... encontró esta viernes sobre las nueve de la mañana dentro de un vehículo –concretamente un Renault de color oscuro– en la calle San Paulino, en Las Mestas de Gijón. El coche sigue aparcado en el lugar.
La mujer, que no recordaba nada de lo sucedido, «parecía estar bajo los efectos del alcohol o la influencia de drogas», informan fuentes del Ayuntamiento. Hasta allí acudieron los efectivos sanitarios, que trasladaron a la afectada hasta el Hospital de Cabueñes, donde se inició el protocolo por posible agresión sexual. La chica se negó a ser examinada, pero las fuerzas del orden continúan investigando el caso.
«Miré por la ventana y vi a a la Policía. Enseguida llegó una ambulancia. Supuse que era algo grave», explicó a EL COMERCIO un vecino, testigo del suceso, que prefiere quedar en el anonimato. El momento en el que ocurrieron los hechos había «mucho jaleo», pues era la hora de entrada de los niños al colegio de La Asunción, pero todo «pasó muy rápido», afirmó.
En primer lugar, este vecino pensó que se trataba de algún okupa que había entrado en el edificio vacío que se encuentra en la esquina de San Paulino con Fernando el Santo, un tema que ha suscitado problemas en los últimos meses. «Cuando vi que de la ambulancia salía alguien envuelto con una manta térmica pensé que era porque había muerto alguien», comentó. Craso error. Al seguir mirando con atención se dio cuenta que era para conservar el calor en la joven que estaba semidesnuda. «Tenía el pelo muy alborotado», anotó.
Después de que la ambulancia marchara hacia el centro hospitalario con la joven, la Policía Local se mantuvo «dos horas» vigilando la zona. En la tarde de ayer, el vehículo seguía aparcado en el mismo lugar. Dentro «se veían trapos, ropa... Nada muy llamativo», explicó este testigo.
Otro vecino comentó a este periódico estar «muy extrañado» con el suceso acontecido, ya que esta calle es «bastante tranquila y de poco tránsito, tanto de vehículos como de viandantes», señaló. Cerrado el informe de la Policía Local, el caso ha pasado a la Nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.