Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La moto, completamente calcinada a causa de las llamas. FOTO: Damián Arienza / VÍDEO: E. C.

Investigan el pavoroso incendio de una moto en Gijón que dejó a un matrimonio mayor intoxicado

La Policía Científica indicó al dueño de la motocicleta que un incendio de este tipo no es fortuito y que había sido provocado por algún acelerante

Sábado, 1 de junio 2024, 11:37

Un matrimonio de edad avanzada debidó ser atendido ayer por los servicios sanitarios tras verse afectado por el humo originado por el incendio provocado de una moto en la calle Santa Elena. El siniestro tuvo lugar a las 2.30 horas y efectivos de la Policía Local y Bomberos avisaron a los vecinos del inmueble afectado para que salieran a la calle. Pero el matrimonio, que vive en el primer piso, siguió durmiendo y los agentes debieron entrar en su casa para despertarlo y ponerlo a salvo. No obstante, la casa ya estaba llena de humo y resultaron levemente intoxicados. Ya que era imposible que volvieran al domicilio, fueron trasladados a un hotel.

Imagen principal - Investigan el pavoroso incendio de una moto en Gijón que dejó a un matrimonio mayor intoxicado
Imagen secundaria 1 - Investigan el pavoroso incendio de una moto en Gijón que dejó a un matrimonio mayor intoxicado
Imagen secundaria 2 - Investigan el pavoroso incendio de una moto en Gijón que dejó a un matrimonio mayor intoxicado

La moto incendiada era propiedad de José Luis Manso, quien se la encontró calcinada cuando, a primera hora de la mañana, iba a irse a pescar a Xivares. «Bajé con las dos cañas y el cesto, porque el 'macizu' ya lo había dejado en la moto de noche», narró aún nervioso. Y añadió: «No sé cómo hay gente que hace esto». Todo parece indicar que el fuego fue intencionado, pues la Policía Científica le indicó que se había utilizado algún tipo de acelerante para quemar la moto. «Hay que erradicar actitudes como esta», aseveró indignado. Hace unos días, recordó, fue quemado un contenedor de basura en los Jardines de la Reina y ayer mismo, sólo diez minutos después que la motocicleta, se quemó otro contenedor en la plaza del Marqués.

El incendio causó una gran impresión en el vecindario porque «las llamas llegaron casi a la altura del quinto piso. Quemó las persianas del segundo y las del primero las calcinó», explicó Manso. La moto tenía puesta la manta de invierno, «que es de plástico y originó unas llamas tremendas», apuntó. «Lo importante es que todos los vecinos están bien», aseveró.

El mismo portal sufrió hace unos meses otro incendio originado esa vez en el cuadro eléctrico del inmueble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Investigan el pavoroso incendio de una moto en Gijón que dejó a un matrimonio mayor intoxicado