Ardura: «Vuelvo a ser militante de base y colaboraré en lo que pueda»
M. MORO / E. GARCÍA
GIJÓN.
Domingo, 3 de abril 2022, 00:50
«Si te va bien, no cambies. El cambio va a seguir teniendo continuidad», había arengado por la mañana Iván Fernández Ardura a la militancia ... en el salón de actos del Ateneo de La Calzada. Había pedido la continuidad de un proyecto socialista iniciado en 2017 que, según él, había dotado de «mayor influencia, dinamismo y fortaleza al partido». «Hemos vuelto a ser el partido de Gijón y gobernamos Gijón. Por eso la sociedad gijonesa está tan pendiente de nosotros», remarcó.
Pero, finalmente, no convenció. Tras conocer que 48 votos lo separaban de su contrincante y que en esta ocasión, a diferencia de en 2017, no sería él quien se subiría al estrado para celebrar su victoria, el secretario general en funciones, Iván Fernández Ardura no pudo esconder su semblante abatido pese a los intentos de Celso Ordiales, Gimena Llamedo o Iván Fernández por insuflarle ánimos.
Pero había que aceptar la derrota y «respetar el resultado democrático». «La asamblea ha decidido que termine la etapa que iniciamos en 2017 y empiece otra nueva», se resignó.
«Vuelvo a ser militante de base. Hay una nueva dirección política y colaboraré con ella en la medida de mis posibilidades», se comprometió, en respuesta a la oferta de Monchu García de tenderle la mano y evitar los «vencidos». Al mismo tiempo, emplazó a la ejecutiva saliente a «incorporarse y sumar». Y finalmente, sí subió al escenario del salón de actos, aunque no fuera con el resultado esperado, sino acompañando a su contrincante, que con este gesto quiso refrendar su mensaje de unidad interna en el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión