
Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón celebró este domingo su 50 asamblea general, en la que este colectivo altruista demostró con datos su buena salud, con un aumento no solo de donaciones, sino también de donantes nuevos. La Asociación, que atiende también a los concejos de Carreño, Gozón, Villaviciosa, Colunga y Caravia, cerró 2024 con 13.423 donantes, 936 de ellos nuevos.
La asamblea aprobó todos los puntos del orden del día y respaldó la gestión al frente de la asociación de su presidente, Tino Valdés, que destacó la necesidad de fomentar la donación entre los más jóvenes. Este punto fue compartido por los demás invitados a participar en el encuentro, como la vicepresidenta de la Junta General, Celia Fernández; el presidente de Cruz Roja en Asturias, José María Lana; la directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, Teresa Díaz Campomanes; su directora técnica, Ana María Ojea, así como el viceconsejero de Política Sanitaria Pablo García. La alcaldesa de Gijón fue la encargada de clausurar la asamblea y lo hizo situando a los donantes como «símbolo de lo que somos capacades de dar». «Cada bolsa donada es un puente de vida», señaló Moriyón.
Recibieron sus distinciones los donantes que alcanzaron en 2024 las 30, 40, 50 y 100 donaciones. También se entregaron diplomas por su colaboración a los colegios La Corolla y Santo Ángel, así como la Asociación de Vecinos de Nuevo Gijón, José Manuel Cuervo, secretario del Ayuntamiento de Carreño, y Javier Ruiz, del Mercado Artesano y Ecológico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.