«Nos asustamos porque salía mucho humo del piso»
El fuego declarado en la calle Puerto Rico, de La Calzada, obligó al servicio de bomberos a desalojar el edificio por precaución
GUILLERMO MAESE
Gijón.
Jueves, 13 de febrero 2020, 00:53
Un incendio declarado en el número 29 de la calle Puerto Rico, en el barrio gijonés de La Calzada, obligó a los bomberos a desalojar a la mayoría de los vecinos del edificio. El suceso tuvo lugar la noche del martes en un piso situado en la cuarta planta. Según las investigaciones, el origen fue un cortocirtuito en una habitación y calcinó por completo un colchón. Los daños materiales se ciñeron, sobre todo, a ese dormitorio, aunque el humo generado se extendió por toda la casa.
Mientras que el equipo de bomberos de primera salida instalaba la manguera por el interior del edificio, ordenaba al resto de vecinos que abandonara inmediatamente sus viviendas. «Nos asustamos porque salía mucho humo negro del piso», aseguró una de las inquilinas, que tuvo que salir de casa junto con su pareja.
Durante la instalación de la manguera, el equipo de salvamento también planteó la posibilidad de evacuar por la autoescalera a una pareja de ancianos que se encontraba un piso por encima del incendio. Finalmente, no fue necesario porque los efectivos ventilaron con celeridad la vivienda afectada por el fuego y determinaron que la mejor opción era que permaneciesen en su casa, acompañados por Policía y Bomberos.
Con posterioridad, ayudaron a la pareja a salir para que fuera atendida por los servicios médicos por precaución. No fueron los únicos que requirieron dicha asistencia, varios vecinos necesitaron asistencia médica por inhalación de humo.