El Ayuntamiento de Gijón da luz verde para que el Principado inicie las obras del aparcamiento de la avenida de Portugal
La junta de gobierno aprueba las últimas autorizaciones y ahora será el gobierno regional quien tenga que licitarlo y ejecutarlo
La construcción de un aparcamiento disuasorio en la avenida de Portugal va superando todos los trámites. La junta de gobierno local dio luz verde ... al último trámite que caída de su competencia y que viene avalado por las consideraciones técnicas de urbanismo, obras públicas y tráfico. Básicamente, todo el papeleo necesario para que el Principado se ponga manos a la obra con este proyecto dado que cae de su competencia.
Ahora que el Ayuntamiento ya ha declarado la disponibilidad para la ejecución de las obras, lo que le toca al gobierno regional es sacar la licitación del proyecto y la construcción del mismo. Cuando esté finalizado, será entregado nuevamente al Ayuntamiento de Gijón, que validará la obra. Gijón será el que asumida esa parte, se encargará de mantenerlo a futuro.
El proyecto de construcción del aparcamiento disuasorio de la avenida de Portugal, con un presupuesto de 4.667.525 euros (sin impuestos), ha atraído la atención de las constructoras. No en vano, a la licitación se han presentado catorce ofertas. El plazo de ejecución de este aparcamiento disuasorio es de 15 meses.
Noticia relacionada
Este será el nuevo aparcamiento de dos plantas de la avenida Portugal
Dos plantas
Este proyecto con financiación europea -anunciado al mismo tiempo que el fallido intercambiador del Humedal- aumentará un 80% la capacidad actual de la parcela, de 275 plazas, al elevarla hasta las 486 distribuidas en dos plantas.
Las entradas al nuevo equipamiento se situarán en la avenida de Portugal, en el caso de la planta cubierta, y en Sanz Crespo, para la planta semisótano. Ambas se han diseñado alineadas con la rampa interior del aparcamiento para facilitar la entrada y salida directa y evitar circulaciones innecesarias por el interior del parking.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión