

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Gijón abonará finalmente las primas reclamadas por los jubilados después de conocer una sentencia que considera que estos abonos son legales. ... El fallo ha llegado esta mañana al Consistorio por el que se decide proceder a pagar estos pluses. La alcaldesa, Carmen Moriyón, asegura que siempre se posicionó a favor de afrontar el pago a estos trece trabajadores siempre y cuando tuvieran respaldo jurídico. La sentencia avala el pago: «Cumplimos con lo prometido. La mejor forma de proteger a los trabajadores es cumplir la ley y eso haremos».
Precisamente, en el pasado Pleno municipal de febrero, PSOE, Podemos e IU llevaron una iniciativa para reclamar el pago a un grupo de funcionarios jubilados que dejaron el Ayuntamiento a finales de 2022 y a lo largo de 2023 y que seguían sin percibir las primas de jubilación que venían en el convenio. Dicha decisión fue consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo, en octubre de 2022, que ponía en cuestión el pago de este tipo de complementos, que rondan los 10.000 euros por cabeza. El nuevo convenio, suscrito a finales del año pasado, modificó el concepto para que los nuevos jubilados puedan volver a cobrarlo, convertido en un complemento de productividad, aplicando efectos retroactivos al 1 de enero de 2024, lo que benefició a quienes alcanzaron la jubilación ese año, pero no a los de 2022 y 2023.
Ahora, el Ayuntamiento procederá al pago de lo adeudado tras conocerse ya una sentencia que considera que dichos abonos son legales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.