«El Ayuntamiento no reconoce que en Nuevo Roces tenemos un problema de aparcamiento»
SUSANA D. TEJEDOR
GIJÓN.
Miércoles, 24 de marzo 2021, 02:07
Los vecinos de Nuevo Roces se sienten «decepcionados y nada satisfechos». Tras una reunión mantenida ayer, que se prolongó durante más de dos horas, no ... se ha llegado a una solución, «ni siquiera a reconocer que tenemos un grave problema de aparcamiento», asegura Miguel Bernardo, presidente vecinal.
Varios miembros de la junta de la entidad vecinal mantuvieron un encuentro con el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, y la concejala de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Dolores Patón, en la que se plantearon, de nuevo, los problemas de espacio para aparcar que sufre el barrio. «Nos han presentado un estudio en el que aseguran que hay un porcentaje alto de plazas dispuestas para el aparcamiento; es curioso, además, que el estudio que hicieron fuera un martes, y no un fin de semana en que las dificultades para encontrar aparcamiento son mucho mayores», se queja Bernardo.
Además, los vecinos aseguran que el espacio libre al que aluden los concejales se sitúa en el extrarradio y en zonas donde no hay edificaciones. «¿Qué pasará cuándo esas zonas se ocupen con viviendas?», preguntó Bernardo. «No hubo repuestas a esto. Y, por supuesto, no planearon solución alguna».
El enfado vecinal también alude a la respuesta municipal respecto a ocupar las plazas de Vipasa. «Dicen que se pueden alquilar pero, por lo visto, desconocen que ya se está haciendo y, además, que lo lógico es que las utilicen los que viven en esos pisos».
Tampoco hubo un acercamiento en el planeamiento de Nuevo Roces acerca de convertir los aparcamientos en batería. «Dicen que no lo ven, que es complicado». Además, la junta vecinal preguntó acerca de la parcela que en su momento se barajó como posibilidad para instalar la ITV. «Nos contestaron que no sabían qué parcela era».
Y respecto al terreno en la Carretera de la Carbonera como aparcamiento disuasorio, la respuesta de los concejales fue «también no». En conclusión, el barrio de Nuevo Roces ha vuelto a quedar con un sabor amargo, ya que «ni se reconoce el problema real de aparcamiento que tenemos ni se quisieron abordar otros temas en relación a la movilidad o de la conexión con el parque fluvial. Hay una sensación de no satisfacción».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión