
Secciones
Servicios
Destacamos
O. Suárez
Gijón
Jueves, 6 de marzo 2025, 18:33
El Ayuntamiento de Gijón ha donado a los bomberos de los campamentos saharauis material procedente del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. Se trata de trajes ignífugos para intervenciones con fuego. La donación se realiza a través de un proyecto de la oenegé Aire, de rescate en emergencias y protección civil.
En concreto los bomberos saharauis han recibido un centenar de chaquetas de intervención y pantalones, 51 cascos, cinco botas y aproximadamente cien polos para conformar los uniformes de los servicios de extinción de los campamentos de refugiados, donde viven 140.000 personas.
El proyecto de la oenegé Aire consiste en la construcción de cinco parques de bomberos y un hospital de referencia en los campamentos saharauis. «Se pretende que las personas que viven en ellos puedan tener recursos de protección civil y mejorar la atención sanitaria, para poder hacer frente a los desastres de origen natural o antrópico, preservando así las condiciones necesarias para su supervivencia», señala la entidad. Los parques estarán equipados con material específico contra incendios (camiones, bombas hidráulicas y trajes) y dotado con personal formado en materia de primera intervención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.