Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El bus turístico se hace menos contaminante y estudia ampliar servicios

Jacobo Cosmen presentó el nuevo vehículo, que comenzó a funcionar hace unos días

E. C.

GIJÓN.

Martes, 9 de julio 2019, 01:32

Comenta

El bus turístico que circula por Gijón es una apuesta «a largo plazo» que gana «ligeramente» viajeros cada año desde hace diez que comenzó a funcionar y que sopesa ampliar servicios. Así lo apuntó ayer el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, durante la presentación del nuevo vehículo que hace días comenzó a funcionar, dentro de un nuevo contrato, y que puede usar tanto gasoil como gas GLP, lo que reduce las emisiones contaminantes, además facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. Cosmen señaló que con este autobús, Gijón se equipara a ciudades con este atractivo turístico. Y si bien hay un cambio de tarifa, apuntó que se mantienen los descuentos para niños y portadores de tarjeta ciudadana.

Asimismo, resaltó que año tras año siguen incrementándose los viajeros -en función un poco de la climatología-, al tiempo que agradeció la máxima colaboración del Ayuntamiento gijonés. Jacobo Cosmen se mostró «optimista», pese a que no espera grandes cifras y una rentabilidad a corto plazo.

Junto a él habló, en el acto estuvo presente la alcaldesa Ana González quien destacó que la ciudad está volviendo a ser referente y abogó por desestacionalizar el turismo. En este sentido, aseguró que el bus turístico encaja en las estrategias para dejar de vincular la ciudad y las visitas a determinadas épocas del año. González cree que este servicio, además de para los turistas, también sirve para que los gijoneses puedan conocer la ciudad de una manera distinta, de cara a recorrerla luego con un paseo más pausado.

El nuevo contrato del servicio, adjudicado a la UTE Alsa-Juliá Tours, tendrá una vigencia de cuatro años y la posibilidad de prórrogas anuales durante otros cuatro. El autobús, que opera algo más de 100 días al año, es accesible para personas con discapacidad y cuenta con espacio para carritos de bebé.

El itinerario dura unos 50 minutos, teniendo opción de comprar el billete para una o dos jornadas, en las que los viajeros podrán subir y bajar cuantas veces quieran. Durante el trayecto hay un audio disponible en seis idiomas. El precio para una jornada es de 16 euros adultos, menores de 4 a 13 años siete euros y gratis niños de menos de cuatro. En el caso de doble jornada, el billete es de 22,40 euros adultos y de 9,80 los menores. Existe una oferta de lanzamiento, con descuento del 50%, desde ayer al 12 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El bus turístico se hace menos contaminante y estudia ampliar servicios