En busca y captura una de las prostitutas del piso donde murió un joven en Gijón
La jueza decreta la búsqueda de una de las dos investigadas por el fallecimiento de Saúl Iglesias en octubre de 2023 en el barrio gijonés de Laviada
En busca y captura una de las prostitutas del piso en el que falleció Saúl Iglesias. La jueza que instruye el caso ha dictado ... una orden de búsqueda y detención para la más joven de las dos investigadas tras no cumplir con la orden de acudir a firmar al juzgado y entregar el pasaporte. La otra mujer, madre de la primera, acudió a firmar el 15 de enero a un juzgado de Zaragoza, un trámite que no se considera con validez al no haber sido autorizado por la jueza. Su hija se encuentra actualmente en paradero desconocido.
Publicidad
La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, tal y como avanzó EL COMERCIO, les impuso en diciembre a las dos las medidas cautelares al considerar que existían indicios de criminalidad en la muerte del joven de 24 años, ocurrida en octubre de 2023. La decisión se tomó una vez revisados todos los informes y las pruebas aportadas a la causa.
La autopsia determinó que el fallecimiento de Saúl Iglesias se produjo por un fallo multiorgánico derivado del consumo de sustancias estupefacientes. Sin embargo, desde el primer momento se plantearon muchos interrogantes sobre la forma de actuar de las dos prostitutas que se encontraban en el piso de la calle Avilés, en el barrio de Laviada, y que, supuestamente, realizaron varias transferencias a sus cuentas bancarias desde el teléfono de la víctima por un valor aproximado de 4.000 euros.
No telefonearon desde ninguno de los seis teléfonos que tenían en el domicilio y bajaron a una lavandería de la misma calle para pedir a una señora que llamase ella. Explicaron que un chico se encontraba mal y que necesitaban a un médico. Cuando los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se personaron en el edificio de la calle Avilés, Saúl estaba semidesnudo en el descansillo, a donde lo habrían arrastrado entre las dos. Únicamente pudieron confirmar la muerte del joven, quien se encontraba de visita en Gijón por un periodo de vacaciones de su puesto de trabajo en Oriente Próximo.
Publicidad
Lucha de la familia
El pasado mes de octubre, cuando se cumplía un año de la muerte, amigos y familiares acudieron a la calle Avilés para rendirle un emotivo homenaje en el que encendieron velas en su memoria, colocaron flores y carteles con su foto y sobre todo, pidieron que se esclarezca lo que ocurrió aquella fatídica tarde.
El piso de citas en el que se produjo el fatal desenlace de Saúl Iglesias llevaba siendo un foco de problemas y molestias vecinales desde hacía tiempo. Los residentes en el mismo inmueble habían mostrado su inquietud por la actividad que supuestamente se desarrollaba en la vivienda.
Publicidad
Al día siguiente del fallecimiento del joven de 24 las dos mujeres abandonaron el piso, cargadas con sus pertenencias. Comparecieron en la Policía Nacional y se fueron de la región. Hasta que la jueza, catorce meses después de la muerte que dio lugar al inicio del procedimiento, las obligó a regresar a Asturias, por lo menos los días 1 y 15 de cada mes para firmar en el juzgado. La más joven está ahora en búsqueda y captura. Podría acabar en prisión preventiva por quebrantar la medida cautelar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión