¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Aída Sastre, en la terraza arrollada el día anterior por un turismo en la calle Capua. J. C. Román

Accidente en Gijón

«Por fortuna el atropello no fue tan grave como podía haber sido...»

La cafetería Bella Vida de la calle Capua, en Gijón, vuelve a la rutina después de que un coche arrollase la terraza y a dos clientas. Una de ellas sigue ingresada

Olaya Suárez

Gijón

Jueves, 11 de septiembre 2025, 19:15

«Por fortuna no fue tan grave como podía haber sido...». En la cafetería Bella Vida de la calle Capua, en Gijón, intentaban este jueves volver a la normalidad después de que el miércoles su rutina saltase por los aires en décimas de segundo cuando un coche arrolló todo el mobiliario de la terraza y a dos clientas que estaban sentadas en una mesa.

Publicidad

«A una de las chicas ya le dieron el alta y la otra sigue ingresada pero parece que está bastante bien, esperemos que salga dentro de poco y quede todo en un susto gordo», comentaba la camarera Aída Sastre, aún conmocionada por lo que se vivió en el establecimiento la tarde anterior. «No hemos parado de recibir a clientes interesándose por cómo están las heridas y cómo estamos nosotros, la verdad que nos sentimos muy arropados», comentaba, ya con la terraza en pleno funcionamiento y con el mobiliario repuesto.

Todo ocurrió sobre las 6 de la tarde. En la terraza había dos grupos de personas cuando un coche invadió la acera, arrolló las jardineras, las mesas y a dos mujeres. Una de ellas resultó herida de consideración al recibir un fuerte golpe en la cabeza y quedar entre el vehículo y el portal contra el que finalmente acabó chocando. Fue necesaria la intervención de los bomberos para retirar el vehículo.

En el coche siniestrado viajaban la conductora y dos niños de corta edad. Las primeras investigaciones realizadas por el equipo de atestados de la Policía Local apuntan a un fallo en la conducción del vehículo automático comprado recientemente. La mujer se disponía a salir del garaje, ubicado a escasos metros de la terraza, cuando perdió el control y acabó invadiendo la acera. «Nos puede pasar a todos, fue una fatalidad», comentan los vecinos. La conductora y una menor tuvieron también que ser atendidas por los sanitarios por contusiones leves.

El accidente tuvo lugar en plena tarde con la calle Capua y las inmediaciones con gran afluencia de gente, por lo que la expectación fue máxima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad