Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El coche invadió la acera y se llevó por delante parte de una terraza en la calle Capua. Damián Arienza
Sucesos

Grave accidente en Gijón: pierde el control de su coche y acaba arrollando a una mujer en una terraza

La víctima, que estaba en la terraza de una cafetería en la calle Capua, quedó atrapada bajo el turismo y tuvo que ser excarcelada por los bomberos | Otra mujer resultó herida leve

Miércoles, 10 de septiembre 2025

Grave accidente en Capua, en pleno corazón de Gijón y en plena tarde en una zona muy concurrida. La conductora de un coche perdía el control, invadía la acera y arrollaba la terraza de una cafetería, llevándose por delante a dos mujeres que se encontraban allí sentadas. Una de las víctimas quedó atrapada entre el vehículo y el portal del edificio contra el que se empotró. Fue necesaria la intervención de los bomberos para lograr rescatar a la mujer, que sufrió graves lesiones por las que tuvo que ser trasladada por los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital de Cabueñes. La otra atropellada sufrió una contusión en un brazo.

Por su parte, la conductora y una de los dos menores que iban en el vehículo también fueron trasladadas al hospital con contusiones leves. Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, la conductora, que manejaba un Volvo EX30 eléctrico y automático, perdió el control cuando salía del garaje y arrolló todo el mobiliario de la terraza que había a escasos metros. En ese momento había dos mesas ocupadas. El grupo que se encontraba en una de ellas no fue alcanzado por el coche, si bien la que estaba en el extremo fue embestida. Una de las clientas fue la peor parada, desplazándose varios metros hasta chocar contra el portal.

«Fue un susto tremendo, se escuchó un estruendo y cuando miramos vimos la terraza destrozada, un coche empotrado contra un portal y gente tirada y gritando», explicaba un testigo que justo estaba en la esquina de la plazuela San Miguel, a escasos metros.

J. A. G.
J. A. G.

1 /

En el lugar se dispuso en cuestión de minutos un amplio operativo de los servicios de emergencia. Varias patrullas de la Policía Local, tres vehículos de bomberos, dos vehículos sanitarios y agentes de la Policía Nacional acudieron en pocos minutos a Capua. La herida de mayor gravedad presentaba un fuerte golpe en la cabeza, fue estabilizada y traslada en UVI móvil al hospital.

Los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios procedieron a retirar el vehículo siniestrado y a asegurar la puerta del portal de cristal que quedó destrozada. También el mobiliario de la terraza. Se da la circunstancia de que los propietarios de la cafetería habían instalado recientemente unas protecciones en el perímetro de la terraza para proteger a los clientes, dada la proximidad con la calzada con plataforma única.

La conductora y los niños que viajaban con ella en el coche fueron atendidos en un centro sanitario de la calle Capua, a donde se fueron acercando familiares a medida que se enteraban de la fatal noticia.

«Ha sido una fatalidad»

«Es un milagro que no haya muertos porque la acera estaba llena y en la terraza había varias persona. Dentro de lo malo ha habido suerte con algo que nos puede pasar a todos con un coche automático que no controlas mucho, ha sido una fatalidad...», consideraba una vecina de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Grave accidente en Gijón: pierde el control de su coche y acaba arrollando a una mujer en una terraza