Borrar
Una grúa sacó el camión de la carretera a primera hora de la tarde. J. SIMAL
Un camión polaco, atrapado en Sotiello pese a las nuevas señales luminosas y en inglés

Un camión polaco, atrapado en Sotiello pese a las nuevas señales luminosas y en inglés

Las indicaciones erróneas del GPS para llegar al polígono de Somonte siguen generando despistes entre los transportistas extranjeros

GUILLERMO MAESE

GIJÓN.

Martes, 19 de octubre 2021, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni las señales luminosas que hace un mes colocó el Ayuntamiento en la sinuosa carretera que une Porceyo y Sotiello sirven para evitar el paso de camiones, que una y otra vez quedan atascados. Un camionero polaco ha quedado varado esta semana en la curva más pronunciada de la carretera. En la parte alta del camino hay muchas curvas cerradas y de gran pronunciación y en la baja un túnel de apenas tres metros de ancho que limita el paso.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para multar al conductor por no hacer caso a las señales que prohiben el paso a vehículos pesados. Hay incluso varias indicaciones en inglés y luminosas que advierten del fallo del GPS en las indicaciones para llegar al polígono de Somonte.

A primera hora de la tarde una grúa retiró el vehículo de la carretera, que había quedado en la carretera cortando al paso de vehículos.

«Son insuficientes»

Para los vecinos, los trabajos de señalización del Ayuntamiento «son del todo insuficientes». La presidenta vecinal, Consuelo González, advierte que «hasta que no pongan señales de gálibo -señales perimetrales que marcan las dimensiones máximas de un vehículo- no se va a poner fin a este sinsentido». Varios vecinos han incluso referido tal problema a la empresa Google, pero de momento, explican, «no hemos recibido ninguna respuesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios