Casa Suncia reabrirá el jueves y La Zamorana, en septiembre
M. M.
gijón.
Domingo, 26 de julio 2020, 01:08
Dos clásicos de la restauración gijonesa volverán a abrir sus puertas con nueva gerencia con poco más de un mes de diferencia y crearán nuevos empleos. Casa Suncia retomará el próximo jueves sus más de 80 años de actividad hostelera en Somió tras el paréntesis que supuso el cierre del pasado febrero de la mano de su propietario Santiago Rivero. Roberto Lago y Alfredo Bastián son los socios que capitanearán la nueva etapa de Suncia. El primero regenta otro negocio en la zona rural con mucha solera, Casa Oliva, que lleva abierta desde 1932 en La Pedrera y también empezó como bar tienda, y la cafetería Ágora. El restaurante-merendero incorporará como novedad una parrilla de leña y asará corderos a la estaca los fines de semana. La nueva gerencia también incluira en su carta pescados y marisco, ampliará la zona de terraza y mantendrá el espacio libre para juegos infantiles de la finca.
También volverá a deleitar paladares La Zamorana, en la avenida Hermanos Felgueroso, a partir del 3 de septiembre. El impulsor del proyecto de reapertura es el empresario hostelero Olegario González, quien «es consciente del lazo sentimental que une a este enclave con Gijón y los gijoneses» asegura que abrirá sus puertas con precios asequibles a todos los públicos.
La iniciativa pretende recuperar para la ciudad «una referencia histórica de su gastronomía, apoyándose en los mismos argumentos que le dieron fama nacional: arroces, mariscos y pescados de primera calidad». A su oferta se sumarán una excelsa carta de vinos y también nuevas fortalezas como la carne de ganadería propia y una nutrida carta para el tapeo, que podrá disfrutarse tanto en el restaurante como en la sidrería fundados en 1970.
Al mando de los fogones en esta nueva etapa de La Zamorana estará el prestigioso chef Aaron Espinosa, que ha pasado por restaurantes top de Estrella Michelin como El Mugaritz (País Vasco) y La Terraza del Casino (Madrid). Promete sorpresas como el postre 'Gijón del alma'.