
Secciones
Servicios
Destacamos
Casto García Roza y Ángel Sánchez Fernández vuelven a tener su placa impoluta en la calle Cabrales. El distintivo conmemorativo había sido colocado en 2011 en la antigua Comisaría de Policía, que actualmente es la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana. En ella, se recuerda a los dos ciudadanos que fueron torturados hasta la muerte por la llamada Brigada Político-Social.
Si bien llevaba años luciendo en esta fachada, hace un tiempo que la placa había sido destrozada. La solicitud para la restauración de la placa llegó hasta el Ayuntamiento y ayer por fin pudo llevarse a cabo su reposición en señal de recuerdo a los dos fallecidos.
A este acto de memoria histórica acudió la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto, y la concejala de Cultura, Montserrat López Moro, quienes descubrieron la placa bajo una gran expectación.
El acto culminó con la actuación de un gaitero y un tamborilero a pie de calle. En la placa se data la fecha de su asesinato, el 22 de septiembre de 1946, y se recuerda a los cientos de militantes antifranquistas fueron detenidos y apaleados por sus actividades. Este recuerdo había sido colocado en su momento para celebrar el LXXX aniversario de la II República.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.