Más de cien bocados diferentes para «degustar y disfrutar» del Paseo Gastro
Hamburguesas, gyozas,y platos que miran a la gastronomía de todo el mundo se reunirán en Begoña y Cimavilla del 6 al 17 de agosto
El Paseo Gastro de Gijón ultima los preparativos para su segunda edición que se celebrará del 6 al 17 de agosto y contará con 22 casetas, de ellas, catorce poblarán el paseo Begoña y otras ocho se situarán en la nueva ubicación de Claudio Alvargonzález, en Cimavilla, desde las 12:30 y las 00:30 horas, con ampliación los fines de semana y la Noche de los Fuegos. Durante más de una semana, los hosteleros ofrecerán más de cien bocados diferentes para «degustar y disfrutar» de la propuesta impulsada por Divertia y Otea.
Publicidad
Los platos favoritos para esta segunda edición serán «la hamburguesa y la ensaladilla, que está de moda», señaló David Fernández-Prada, director de Gustatio que presentó en el Ayuntamiento la propuesta junto al edil de Festejos, Jesús Martínez Salvador y el presidente de Divertia, Óliver Suárez.
Aunque la oferta gastronómica es «verdaderamente amplia», con platos que miran a las cocinas de «Asia, Perú y al producto asturiano», señaló Fernández-Prada, ejemplos de algunos de estos platos son gyozas, croquetas, torreznos, focaccias o cachopos, entre otros.
Lo acompañarán casi dos docenas de cervezas diferentes de barril con referencias españolas, estadounidenses, alemanas o belgas, además de artesanas y una amplia oferta de cervezas en botella, todas ellas del grupo Mahou-San Miguel. Las opciones se completan con más de 20 vinos diferentes de Bodegas Torres, los refrescos del Grupo Suntory, además de cócteles, combinados, vermús y otras propuestas. Un evento en el que sidra no habrá debido a «la logística del evento» como, por ejemplo, que se vaya a poner césped artificial en Claudio Alvargonzález, que se instalará para preservar la zona.
Asimismo, las casetas aumentarán de 12 a 18 metros cuadrados, con el objetivo de que los hosteleros tengan un mayor espacio de actividad y eviten así el uso de las zonas exteriores. También se reforzarán las labores de limpieza con un equipo externo permanente para cada una de las ubicaciones. Se contará con más baños habilitados en el paseo de Begoña incluyendo uno específico para personas con movilidad reducida.
Publicidad
Para mejorar la sostenibilidad y reducir los residuos se usará un vaso conmemorativo reutilizable en el que para «no gravar al consumidor» tendrá un precio de 0,20 euros el de caña y 0,35 el de cañón. También estará la opción de adquirir la copa de cristal conmemorativa, que se pondrá a la venta con un precio de 1,50 euros.
«Movilidad asegurada»
Sobre el cambio de sentido en la calle Honesto Batallón que comenzará hoy, el concejal de Festejos señaló que «la movilidad está asegurada» y no prevé que haya «ningún inconveniente más del que hay en cualquiera de las vías céntricas del entorno». En lugar de por Claudio Alvargonzález, los vehículos saldrán por las calles paralelas hacia la zona norte, es decir, por Óscar Olavarría y Artillería. En cuanto a las críticas vecinales de Cimavilla, señaló que han mantenido una «escucha activa» con los vecinos y han «analizado los problemas que se han puesto sobre la mesa» a los que se han «comprometido a mejorar». Todos ellos «son problemas que el barrio arrastra desde hace años» y ha indicado que el Paseo Gastro «es el menor».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión