Cientos de vasos, al descubierto por la bajamar en el fondo del Puerto Deportivo de Gijón
La imagen se pudo ver esta mañana en la ciudad gracias a la acusada bajamar
elcomercio.es
Martes, 11 de septiembre 2018
La resaca de la fiesta gijonesa se ha podido ver esta mañana en forma de vasos y botellas en el fondo del Puerto Deportivo de la ciudad. Los recipientes que han acabado en el agua en esta zona de elevada concentración de locales de ocio, se han podido ver claramente gracias a la acusada bajamar. Tras la limpieza el pasado mes de junio de las dársenas del Muelle, en la que se extrajo una tonelada de basura, puede decirse que estos vasos y botellas se han acumulado en el fondo de las aguas a lo largo de todo el verano.
Así lo ha captado un usuario de Twitter que ha denunciado la suciedad en el fondo:
Puerto deportivo de Gijón (el muelle) #gijon #plastico #reciclaje#mardeplastico. pic.twitter.com/sAJK9GovyZ
— JMcocañoM (@pipord) 11 de septiembre de 2018
En ese momento, coincidiendo con el comienzo de los meses estivales, se sacaron del agua cientos de botellas y vasos de cristal, bicicletas, una valla de obra, carritos de la compra, una lavadora e incluso un inodoro de barco. Fue una actividad colaborativa que por tercer año organizaba el Puerto Deportivo.
En la actividad participaron buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y también de la Federación de Actividades Subacuáticas de Asturias. Los submarinistas desde dentro y los voluntarios a bordo de embarcaciones y en los propios pantalanes, trabajaron durante más de tres horas sacando uno a uno cada vaso roto, cada botella de sidra arrojada desde la acera y cada desecho que la mano del hombre se encargó de dejar allí.