Ciudadanos busca un local más barato para evitar el cierre de su sede
Está a la espera del visto bueno de la gerencia nacional, que pretendía cerrar las que no estuvieran en capitales
I. VILLAR
GIJÓN.
Miércoles, 12 de enero 2022, 00:22
La dirección local de Ciudadanos negocia con los responsables estatales la pervivencia de una sede en Gijón, después de que el partido anunciara su ... intención de cerrar todas las que no estuvieran situadas en capitales autonómicas. El equipo que coordina Manuel Iñarra, que cree que «todo parece ir por buen camino», pretende evitarlo apelando a cuestiones como «la importancia de Gijón por población y por su peso en la comunidad autónoma e incluso a nivel nacional».
En 2018, casi tres años después de la creación de una agrupación local en Gijón, Ciudadanos abrió por primera vez una sede permanente en un edificio de la plaza del Marqués. Un lugar próximo al Ayuntamiento pero cuyo emplazamiento privilegiado también conlleva un coste que la dirección nacional quiere al menos reducir. Y aunque en un principio se había incluido su supresión en la reordenación general de sedes, marcando de hecho finales de enero como fecha límite, «a día de hoy lo más probable es cambiar de local». Una decisión que, no obstante, sigue pendiente del visto bueno de la gerencia, que prevé dar una respuesta en un máximo de dos semanas.
La dirección local ya ha visitado posibles emplazamientos, con la intención de que la alternativa a su actual sede no solo sea más económica, sino también «más funcional», teniendo en cuenta entre otras cuestiones las restricciones sobre distancias y aforos que recomienda la pandemia. El objetivo es poder seguir contando con un espacio en el que además de reuniones de trabajo se puedan celebrar charlas y otras actividades orientadas a la militancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión