El colegio Los Campos, en Gijón, logra el transporte de vuelta a la salida del comedor
Educación confirma que el alumnado tendrá un autobús en la puerta del colegio Asturias a las 16 horas para trasladarles hasta su centro educativo
Buenas noticias para la comunidad educativa de Los Campos, en Gijón. Después de que Educación les comunicase el pasado viernes que no estaba garantizado ... el transporte desde el colegio Asturias hasta su centro educativo para los alumnos que hicieran uso del servicio de comedor, tal y como adelantó EL COMERCIO, este lunes les confirmó que sí dispondrán de un autobús de retorno a las 16 horas.
Un logro con el que las familias «respiramos un poquito más, porque para nosotros era básico», afirmó la presidenta del AMPA, Silvia Lodos, que recuerda que el curso pasado había 55 escolares (de los 110 matriculados en total) en el comedor, es decir, «más de la mitad del alumnado».
La buena nueva llegó poco después de la visita del director de Los Campos, Antoni Medina, a las instalaciones del Asturias, donde previsiblemente pasarán el próximo curso escolar completo. Estuvieron en las aulas que utilizarán, los espacios comunes y las zonas exteriores. También «mirando qué material necesitamos para empezar en septiembre», explicó, muy agradecido por «la rapidez de la gestión de consejería» en cuanto al transporte. De momento, sillas y mesas hay suficientes y solo necesitarán trasladar «ordenadores y libros de texto».
«Ilusionados y expectantes»
Por su parte, las familias se preocupan ahora por «ver cómo hacemos con madrugadores y las extraescolares» (si cambian de centro o no), así como las monitoras, que «nos gustaría que pasaran con nosotros porque llevan muchos años con los críos y ya los conocen», apuntó Lodos. «Estamos ilusionados y a la vez expectantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión