El colegio de Jove vuelve a inundarse
Aunque han comenzado las obras del colector, la dirección se ha visto obligada a desalojar un aula de Primaria y la biblioteca
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Viernes, 15 de noviembre 2019, 02:21
Una nueva inundación ha obligado a la dirección del colegio público de Jove a desalojar sus aulas. Si la semana pasada fue la planta baja la damnificada por estos episodios, ahora es la planta alta la que se ha visto anegada por las lluvias. El pasillo, el aula de quinto de primaria y la biblioteca son ahora las principales zonas damnificadas. Dada la situación, la dirección ha comunicado a los padres de los alumnos que aula de primaria y la biblioteca han sido clausuradas. Este nuevo episodio parece que también precipitará la urgencia de cambiar las ventanas de madera puesto que una de ellas se ha desprendido de su marco. Los propios profesores se vieron obligados a fijarla con clavos para poder cerrarla.
Ayer el día comenzó con la celebración del amagüestu, pero la fiesta se truncó con las nuevas inundaciones. «Estábamos contentos porque por fin nos hicieron caso, pero que el colegio se haya vuelto a inundar pone de manifiesto la importante necesidad de una renovación integral del centro escolar», manifestó la presidenta del AMPA, Eva Fernández. Aunque se ha restablecido el servicio del comedor, operarios de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) comenzaron el lunes las obras del nuevo colector, y el Ayuntamiento colocó cuatros deshumificadores en el comedor y un aula de educación infantil, las medidas municipales no parecen paliar las necesidades primarias del colegio de Jove.
La previsión de las obras del nuevo colector es que se finalicen la próxima semana. Mientras, el cambio de ventanas está pendiente de la realización de una memoria técnica y la consiguiente licitación para realizar la sustitución. La dirección del colegio calcula que para Semana Santa podrían tener ventanas nuevas.