Comienza la carrera por la presidencia del Grupo Covadonga
Los tres candidatos, Miranda, Sarasola y Mitre, presentan sus programas y reparten folletos a los socios en carpas habilitadas a la entrada del club
La pasada medianoche dio comienzo la campaña electoral en la que Joaquín Miranda, José Carlos Fernández Sarasola y Luis Mitre compiten por conseguir la presidencial de Real Grupo de Cultura Covadonga, para convertirse así en el sucesor de Antonio Corripio, presidente durante los últimos ocho años. Para convencer a los cerca de 38.000 grupistas, los candidatos y sus equipos presentan sus programas en unas carpas habilitadas justo a la entrada del club deportivo. Grandes paneles con sus programas y miles de folletos explicativos serán los protagonistas hasta el próximo viernes, cuando finalizará la campaña de unas elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.
Publicidad
La ilusión en los tres candidatos es innegable y así lo mostraban esta mañana en sus rostros. Joaquín Miranda explicó que «estamos viendo que es algo importantísimo y grandísimo. Ya lo viví dos veces, pero esta vez, quizá por la posición en la que estoy, lo estoy viviendo de una manera muy intensa». Reconoce que recibe constantes llamadas y los socios incluso le paran por la calle. Esto le hace ver que puede haber mucha participación en las elecciones, ya que «estoy un poco abrumado con todo». No obstante, queda toda la semana para convencer a los socios, después del previo trabajo para cumplir los trámites administrativos. A partir de ahora se trata de «convencer a la gente de que las medidas que llevamos son buenas, son realistas y beneficiosas para el socio. Que al final vamos a ganar todos». Esta misma mañana, Miranda presentó su programa a los veteranos del club, con lo que la actividad es frenética.
El hecho de que haya tres candidatos parece que ha despertado mayor interés entre los grupistas. Lo sabe bien Fernández Sarasola, quien indicó que en apenas tres horas ya había entregado unos 400 folletos. Explicó que «a las doce de la noche colgamos el programa en redes y ya vimos que la gente entraba para leerlo. Hay mucha gente muy interesada. Ves ilusión y ganas». Considera que es una recompensa a un trabajo que, en su caso, comenzó hace cuatro meses y cuyas conclusiones «las plasmamos en un programa con cosas ilusionantes de futuro y con lo que hay que hacer para que siga siendo un club de élite como es». Según apuntó, «queremos seguir siendo ese referente deportivo, cultural y social, que yo creo que en estos ocho años ha perdido mucho». La campaña acaba de empezar y espera que «a lo largo de los días la gente empiece a tener dudas y a preguntarnos sobre cosas concretas».
El tercer candidato en esta carrera es Luis Mitre, para quien este inicio de campaña empieza «con muchísima ilusión». El objetivo es que «el socio y todas las personas que componen la entidad tengan la oportunidad de contrastar los programas que los tres candidatos ponemos a su disposición. Es el mayor acicate en esta semana, que va a ser intensa a nivel de comunicación para que el socio se involucre el próximo domingo en las elecciones. Cuanta más gente mejor». En opinión de Mitre, que haya tres candidatos ha supuesto «generar mucha más competencia entre nosotros y ser todavía más creativos a la hora de presentar al socio lo que él espera que sea el Grupo en los próximos años». Según apuntó, sus propuestas «deben estar a la altura que se merece el club». De ahí la necesidad de transmitirlas «desde el respeto y la humildad, comunicar lo máximo posible para que todas las personas que componemos el Grupo se involucren en venir a votar para que la decisión final sea lo más representativa posible».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión