«Compartir el Paul Harris con el equipo de ALSA es un honor y una satisfacción»
El Club Rotario distingue la «responsabilidad social» de la empresa asturiana y el «trabajo constante» de Mariano Marín, a quienes otorga su mayor galardón
En los albores de una ceremonia que se iba a tornar familiar y festiva, el Club de Golf de Castiello recibió ayer a alrededor ... de 110 invitados que asistieron a un acto en el que se reconoció la vocación de servicio a los demás: la entrega del premio Paul Harris Fellow 2024, el máximo galardón del Club Rotario de Gijón. Como manda la tradición, debe haber dos premiados: una persona o entidad externa al club y un miembro del mismo.
Este año, la distinción externa ha recalado en la empresa ALSA, ya que «sus proyectos sociales y su preocupación por el medio ambiente coinciden con los valores éticos y morales de los rotarios», señaló la presidenta del club, María Menéndez Santamarina. El galardonado interno ha sido Mariano Marín, el que fuera presidente de los rotarios y también del PP de Gijón, quien recibe este reconocimiento en agradecimiento a «su colaboración y su trabajo constante en nuestro club», remarcó Menéndez.
El primero en recibir su Paul Harris Fellow fue Mariano Marín, de quien se desprendía la ilusión de continuar el legado de su abuelo, Mariano Marín de la Viña, que fue uno de los socios fundadores del Club Rotario de Gijón. «Para mí es una satisfacción poder seguir la estela de mi abuelo», expresó. Para él, «pertenecer a este club tiene una importancia tremenda; llevo ya doce años siendo socio y he aportado mi granito de arena humildemente», apuntó.
Entre ellas, destacó la rehabilitación de la capilla de San Esteban del Mar, «que en breve estará terminada y es el hito que va a poner en marcha la regeneración urbanística de ese entorno».
Segundo siglo
Por parte de ALSA, su presidente, Jacobo Cosmen, fue el encargado de recoger el Paul Harris que inaugura las distinciones asturianas recibidas por la empresa en la que denominó «la primera página del libro de su segundo centenario», es decir, su segundo siglo en actividad (celebró su centenario el año pasado).
«Me hace una ilusión tremenda porque es un premio de carácter social. Y que se haga en Gijón, donde está el domicilio de ALSA de toda la vida, es magnífico. Poder compartirlo con todo el equipo de ALSA es un honor y una satisfacción a la vez», apuntó Cosmen.
La presentación del acto corrió a cargo de Esther Morandeira, expresidenta del Club Rotario de Gijón, mientras que las glosas de los premiados fueron obra de Mercedes Fernández 'Cherines', en el caso de Mariano Marín, y María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarias (Fade) en lo que respecta a ALSA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión