Condenado en Gijón a un año de cárcel por agredir a un policía al que dijo confundir con un vecino
El hombre se abalanzó contra un agente que acudió a hacer una medición de ruido y le golpeó contra la pared
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Lunes, 28 de junio 2021, 01:31
La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia del Penal 1 de Gijón por la que se condenaba a un año de cárcel a un hombre que agredió a un agente de la Policía Local que intervino en un piso por ruido y que supuestamente el procesado confundió con un vecino.
Está considerado autor de un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones. Además de la pena de prisión, la jueza le impone el pago de una indemnización al agente herido con 480 euros.
La agresión al funcionario policial se produjo cuando el condenado se encontraba en una fiesta en casa de un amigo. Los vecinos alertaron a la Policía Local debido al ruido que procedía de la vivienda, por lo que varios agentes acudieron al edificio. Según queda acreditado en el fallo judicial, cuando se presentaron en el domicilio, el condenado se dirigió a uno de los cuatro agentes, le insultó diciéndole: «Sois unos gilipollas, hijos de puta», al tiempo que «agarraba a la víctima por la solapa de la cazadora, le empujaba contra la pared, golpeándose la espalda y la cabeza, y le propinó un fuerte golpe en la cara con el codo».
Centro sanitario
En el recurso de apelación interpuesto, el hombre alegaba que se encontraba bajo los efectos del alcohol y solicitaba la libre absolución, un extremo rechazada por el tribunal. «Inmediatamente después del suceso fue conducido al centro de salud de El Llano, no apreciándole el médico que lo atendió ningún signo de intoxicación etílica, pues de lo contrario lo habría hecho constar en su informe».
Además, se hace constar asimismo que «no dijo nada el apelante ni en la comisaría ni en el juzgado ni el plenario haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad alguna ni hallarse afectado por el consumo de las mismas, más bien al contrario, ya que dio abundantes detalles del suceso». La Audiencia Provincial ratifica ahora la condena dictada previamente por el juzgado de lo Penal número 1.