El condenado por grabar a niños en el Grupo recurre la sentencia

Entrada a los vestuarios generales del Grupo Covadonga. /
Entrada a los vestuarios generales del Grupo Covadonga.

El juicio se celebró el pasado mes de julio, si bien la sentencia le fue notificada a las partes en septiembre

O. SUÁREZ GIJÓN.

El hombre condenado a cuatro años de cárcel por grabar a niños en los vestuarios del Grupo Covadonga ha recurrido la sentencia. El titular del juzgado de lo Penal número 2 consideró que existían pruebas suficientes para considerarlo autor de un delito de corrupción de menores.

El juicio se celebró el pasado mes de julio, si bien la sentencia le fue notificada a las partes en septiembre. El procesado pedía su libre absolución y así lo defenderá ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial en el recurso de apelación interpuesto.

Además de los cuatro años de cárcel impuestos, la sentencia recoge la inhabilitación por un periodo de ocho años para desempeñar cualquier oficio que conlleve contacto con menores. Según quedó probado en primera instancia, formaba parte de una red de distribución de pornografía infantil y llegó a grabar a niños en el vestuario del Grupo Covadonga, de donde fue expulsado nada más conocerse la investigación. Según consta en el auto, el pederasta utilizaba su carné de socio para instalar cámaras en los cambiadores del club, logrando así que estas actividades ilícitas pasasen del todo inadvertidas.