Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Estado en el que quedó la furgoneta siniestrada en el puente del Piles, en el momento de ser retirada por la grúa, de madrugada.

Ver fotos

Estado en el que quedó la furgoneta siniestrada en el puente del Piles, en el momento de ser retirada por la grúa, de madrugada. EC
Gijón

El conductor que invadió el Muro triplicaba la tasa de alcohol

El joven de 23 años fue detenido. En el momento del siniestro, de madrugada, no había peatones en la acera

Olaya Suárez

Gijón

Sábado, 19 de junio 2021, 21:57

Comenta

Un conductor de 23 años que triplicaba la tasa de alcohol fue detenido la madrugada del sábado por la Policía Local de Gijón después de causar un grave accidente en el puente del Piles. Perdió el control de la furgoneta que conducía en dirección a la avenida de Castilla, derribó parte de la barandilla y acabó detenida en mitad del paseo, con importantes daños materiales.

Dadas la horas, ningún peatón transitaba por la acera que invadió, normalmente muy concurrida durante el día, lo que evitó una desgracia.

Según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, su acompañante también fue denunciado por enfrentarse a los agentes que acudieron al lugar, como supuesto autor de la vulneración de la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El conductor, vecino de Gijón, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando una tasa que triplicaba los niveles permitidos, lo que es constitutivo de delito y por lo que fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales.

Los dos ocupantes de la furgoneta resultaron ilesos. Circulaban desde la carretera Piles-Infanzón en dirección al centro cuando el conductor perdió el control del vehículo y derribó parte del mobiliario urbano del puente del Piles. El accidente tuvo lugar pasada la media noche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El conductor que invadió el Muro triplicaba la tasa de alcohol