Borrar

El Cortes Inglés culmina su reagrupamiento y Los Fresnos lo pospone a 2019 sin Primark

M. MORO

GIJÓN.

Domingo, 6 de mayo 2018, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés de la ciudad es actualmente uno de los centros comerciales más renovados y completos de Asturias merced a las inversiones realizadas en los último años. No obstante, lo que sí ha culminado en los últimos meses es el reagrupamiento y concentración de toda la oferta en el edificio principal. Los locales anexos a lo largo de la avenida de la Constitución, que en su día albergaron tiendas de electrodomésticos y Bricor, están vacíos y en el mercado. Forman parte de las decenas de activos logísticos, supermercados, oficinas y suelos que el gigante de la distribución española sacó a la venta estos últimos años como parte de un plan de desinversiones en activos inmobiliarios no estratégicos para reducir su deuda.

Como única mejora pendiente en El Corte Inglés de Gijón queda la renovación de la fachada, sin fecha de ejecución por el momento.

Un caso diferente es el de Los Fresnos. El Ayuntamiento concedió a la propiedad licencia de obra el 26 de abril de 2017 para acometer una reforma que suponía una puesta al día integral. Un proyecto que planteaba una completa reestructuración de espacios, incluidos escaleras mecánicas y ascensores, el aprovechamiento de los locales que han ido quedando disponibles y una mejora de los accesos para que las plantas superiores tuvieran conexión directa a la calle.

En este momento ya van dos amenazas municipales de declaración de caducidad de la licencia (ésta se extingue a los seis meses) y otras tantas solicitudes de prórroga por parte de los propietarios, quienes alegan que les han fallado inversores para desarrollar la adecuación. Han decidido posponen las obras para 2019 y es seguro que no entrará en el centro Primark, cuyo director de expansión en España, Miguel López Acosta, confirma que no está buscando suelo ni ubicación en la ciudad. Las negociaciones para conseguir la implantación de nuevas firmas en la gran superficie las lleva directamente Redevco, el grupo inmobiliario holandés que compró hace una década el centro comercial por 45,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios