Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

«Estamos costernados, llevaba aquí toda la vida»

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Lunes, 3 de febrero 2020, 01:10

Comenta

«Estamos costernados, llevaba trabajando en El Musel toda la vida, desde que tenía 18 años». Los compañeros del estibador fallecido ayer por la mañana durante la carga de un buque en el muelle Olano se mostraban ayer abatidos por el fatal desenlace sufrido por «un hombre muy trabajador». José Antonio Sesmilo, de 56 años, estaba a punto de jubilarse después de toda la vida dedicado a la estiba en el puerto de El Musel.

«Un accidente así le puede pasar a todos, este trabajo supone un riesgo, aunque guardes todas las precauciones posibles siempre hay factores que no puedes controlar», consideraba ayer un operario del puerto.

Una vez que el buque fue inspeccionado por la Guardia Civil, los estibadores tuvieron que volver a trabajar en la carga de carbón del 'Arklow Valour'. Se espera que, una vez emitido el permiso por la autoridad judicial, el barco salga rumbo a Holanda, tal y como tenía previsto.

Hace cinco años un joven de 25 años murió cuando trabajaba en las labores de carga de una cuba de agua al explotar el depósito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Estamos costernados, llevaba aquí toda la vida»