Borrar
«Entendemos que hay que cerrar pero no nos pueden dejar vendidos»

Ver fotos

CAROLINA SANTOS

«Entendemos que hay que cerrar pero no nos pueden dejar vendidos»

Hosteleros de Gijón piden más ayudas para afrontar los costes en el cierre

EL COMERCIO | AGENCIAS

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 15:49

Comenta

Miembros de la plataforma Hostelería con Conciencia, que agrupa a un centenar de locales del Principado, se han concentrado hoy martes en el centro de Gijón para pedir a las administraciones central, autonómica y local que les ayuden a hacer frente a los costes que tienen que soportar pese a estar cerrados por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

«Entendemos que hay que cerrar pero no nos pueden dejar vendidos», ha destacado el portavoz de la plataforma, Félix Marcos, que ha precisado que los costes mensuales fijos de un establecimiento oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros pese a estar cerrados.

Durante la concentración, en la confluencia de la calle Corrida con la plaza Seis de agosto, miembros de la plataforma han reclamado a las administraciones que no les dejen «vendidos» y han defendido un plan de ayudas a diferentes niveles.

En el plano nacional la lucha de la plataforma pasa por la exoneración de los gastos fijos de los locales, sobre todo del pago de la luz y de la renta, y a nivel autonómico pide un mayor apoyo al considerar que las ayudas anunciadas «en prácticamente la totalidad de los casos no cubren tan siquiera el 70% de los gastos fijos».

En el plano municipal, el portavoz de la plataforma ha señalado que «no hay propuestas ni ayudas» y ha rechazado el bono social anunciado por el Consistorio.

Por todo ello, durante el acto la plataforma ha leído un manifiesto en el que exige «esfuerzo y trabajo en la búsqueda de soluciones» a las tres administraciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Entendemos que hay que cerrar pero no nos pueden dejar vendidos»