El crimen del bebé de Nuevo Roces, sin detenidos un mes después del hallazgo

La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer la muerte

O. SUÁREZGIJÓN.

Avanzan las investigaciones para esclarecer el crimen del recién nacido cuyo cadáver fue hallado dentro de un contenedor de Nuevo Roces la madrugada del 2 de agosto. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) continúa con los trabajos para determinar la identidad de la progenitora del bebé y conocer las circunstancias que rodearon el macabro episodio.

Al recién nacido, un niño, lo mataron nada más nacer. La autopsia reveló que sufrió importantes cortes por prácticamente todo el cuerpo, alguno de los cuales le afectó a órganos internos.

Fue un vecino del barrio que cada noche sale a recorrer los contenedores de la zona en busca de objetos de coleccionismo el que encontró el pequeño cadáver dentro de una mochila en el interior del contenedor. Tenía el cordón umbilical y parte de la placenta.

Búsqueda en hospitales

El parto no tuvo lugar en un cntr

o sanitario, si bien la madre tampoco habría precisado atención médica los días posteriores al alumbramiento. La Policía Nacional se mantuvo en permanente contacto con los hospitales de la región por si tuvieran en los servicios de urgencias a alguna paciente con una patología compatible con un embarazo reciente.

Esa vía no habría dado resultados positivos, por lo que la investigación se centra en las pruebas recabadas con el indicio principal: el cadáver.