Borrar

El PP critica que «la alcaldesa de Gijón no bendice aguas, pero sí bendice estaciones»

M. M./ M. C. K.

GIJÓN.

Sábado, 13 de junio 2020, 01:54

Comenta

El portavoz municipal del PP y consejero de Gijón al Norte, Alberto López-Asenjo, repartió ayer mandobles para la alcaldesa, Ana González, y el edil de Movilidad, Aurelio Martín, por su postura de defensa de la ruptura del consenso del convenio del plan de vías y del cambio de la estación intermodal a Moreda.

De la regidora socialista criticó que «la alcaldesa de Gijón no bendice aguas, pero sí bendice estaciones», y de Martín ironizó sobre «sus conocimientos sobre impermeabilización de casas en Cuba» para sostener que la estación junto al Museo del Ferrocarril es peor que en Moreda.

Asenjo hizo estos comentarios en presencia de la diputada nacional del PP, Paloma Gázquez, quien llevará el martes al Congreso el debate sobre el desarrollo del plan de vías y la ubicación de la estación de Gijón. Gázquez admitió que la construcción en el Museo del Ferrocarril «puede costar más dinero», pero argumentó que es una mejor opción desde el punto de vista de los servicios. «No hay que tener miedo a invertir más en la construcción, porque este sector genera empleo y cada euro invertido revierte cincuenta céntimos en impuestos y tasas», indicó.

Por su parte, Ciudadanos anunció que trasladará una petición a las comisiones de Infraestructuras y Medio Ambiente y también al Pleno de la Junta General, para que el vicepresidente y consejero Juan Cofiño se comprometa a «poner todo lo que esté a su alcance para que en los próximo años la estación intermodal sea una realidad: poner dinero en los presupuestos, licitar y ejecutar obras», indicó Laura Pérez Macho, diputada regional de Cs. El grupo municipal está dispuesto a valorar cambios de ubicación pero sustentados en certezas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP critica que «la alcaldesa de Gijón no bendice aguas, pero sí bendice estaciones»