Borrar

El PP critica los cambios «improvisados y drásticos» en la ordenación del tráfico

GUILLERMO MAESE

GIJÓN.

Miércoles, 22 de julio 2020, 01:00

Comenta

El próximo viernes, en la reunión de la comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, el grupo municipal popular presentará una enmienda a la totalidad a los cambios llevados a cabo en la ciudad en materia de movilidad urbana. Lo anunció ayer su concejala Ángeles Fernández-Ahúja, que critica a Aurelio Martín, edil de Movilidad, por «imponer cambios drásticos e improvisados en Gijón». Alteraciones que, a juicio de la edil popular, «carecen de sensatez y ponderación».

Centra sus críticas en el Muro, los ciclocarriles y los accesos a Cimavilla. El Partido Popular propondrá el viernes que se modifique la circulación de los vehículos en el Muro, para hacerla de doble sentido. Es una medida que «pondrá fin a los atascos en la rotonda de la avenida de El Molinón y el desvío de la avenida de Castilla con Torcuato Fernández Miranda». El sistema actual de acceso al centro de Gijón es «un perjuicio para los vecinos de la zona este», sostiene Fernández-Ahuja.

Los ciclocarriles no han resultado del agrado de buena parte de conductores y ciclistas. También el PP critica estos carriles. «Entrañan un peligro constante para todos los usuarios de la vía pública», asegura.

En su propuesta tramitarán la eliminación de los instalados en la avenida de la Costa, Manuel Llaneza y Pablo Iglesias. A su vez pedirán los populares la realización de un estudio integral para las grandes avenidas de la ciudad.

Se suman también a las criticas por la peatonalización de la calle de Claudio Alvargonzález, vía que propondrán que se semipeatonalice. «Está claro que falta transparencia y sensatez en los planes de este gobierno para la ciudad. Gijón necesita una planificación sosegada», sostiene la concejal popular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP critica los cambios «improvisados y drásticos» en la ordenación del tráfico